El poder de la estrella de Merkaba

Los antiguos orígenes del Merkaba

La palabra Merkaba en hebreo significa “carro de Dios” y se refiere a cualquier cosa capaz de llevar cuerpo y espíritu a una dimensión distinta de la original. Generalmente traducido como “ascensión”, Mer-ka-ba es la combinación de silabas de tres palabras:

MER, término que indica dos campos de luz contrarrotantes, que giran en un mismo espacio, de forma complementaria.

KA, es el espíritu con el que una persona se refiere a su Ser Superior.

BA, la realidad física expresada por el cuerpo y su vínculo con la Tierra.

Remontándonos a la historia vinculada a la Merkaba, descubrimos que los antiguos egipcios fueron los primeros en atribuirle su función de energía propulsora, capaz de transportar cuerpo y espíritu, pertenecientes a diferentes planos, para hacerlos ascender a través de un sistema de redes vibratorias. De hecho, este pueblo antiguo veía en la geometría mucho más que la simple precisión de las formas, la armonía contenida en las figuras se consideraba la expresión de un plan divino, capaz de reflejarse en nuestra realidad y dándonos los medios para poder entenderlo plenamente.

El poder está en el equilibrio

Conocida como la Estrella de Merkaba, está compuesta por dos Tetraedros o pirámides con base triangular equilátera. Según la tradición, esta interconexión genera un tetraedro más, que da vida a tu realidad. Girando en distintas direcciones, las dos pirámides que forman la estrella llamaran al poder de la tierra, identificada como la energía femenina y al mismo tiempo del cielo, es decir, energía masculina. La combinación de estas dos fuerzas opuestas da vida a una forma absoluta de equilibrio del campo energético.

De hecho, el poder del Merkaba reside en su forma, capaz de captar y unir las energías en un flujo beneficioso. Precisamente esta propiedad para el reequilibrio y  la “recarga” de energía es transmitida.  Holistic CV ha estudiado cuidadosamente la Merkaba y su historia, haciendo variaciones para satisfacer diferentes necesidades, sin perder nunca sus beneficios. En nuestra tienda podrás encontrar desde elegantes joyas diseñadas para llevar contigo todos los días, hasta grandes estructuras para la meditación activa.

Trascendiendo la meditación activa gracias al Merkaba

Uno de los muchos usos del Merkaba, es sin duda la meditación. Puede ser utilizado tanto por principiantes, para facilitar y consolidar las etapas iniciales de esta práctica, como por los más experimentados. Tienes a tu disposición la estructura más grande diseñada específicamente para este propósito, solo necesitas colocarte dentro de ella y enfocar tu atención en las sensaciones que estás experimentando.

Con el Merkaba, uno puede acceder a la fuente más alta, la energía cósmica, transformándose en todo en uno con el universo. El cuerpo también resuena con un espectro de frecuencia más amplia, favoreciendo la conciencia de nuestra energía personal. En hebreo, la palabra Mer-Ka-Ba quiere transmitir exactamente este mensaje: luz, espíritu y cuerpo, finalmente unidos en armonía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *